El último Poema inspirado.
"Te siento como el océano
al momento de rugir y recogerse
silencioso y engañoso en el oleaje
respetuoso y majestuoso al atardecer
bañando mis costas de dulzura
bajo el placer de la brisa del alma.
Observad tu chimenea recóndita
de sed y abrigo eclesiástico
de natural dulzura elíptica
y de sordas marejadas de tu amor
al momento de negarte mi beso.
Quiero revelar mis brazos en tu rostro
quiero lenguajear mis dedos en tu espalda
venir a ver la suavidad
infinita de tus ojos
dulce de tu boca
sacramental de tu espíritu
e innegable de tu negación...
Procreación... indagación
es triste saber que me quieres
cuando tú aún no lo descubres,
es el destino de nuestras vidas
el luchar por saber que aún me amas...
" A la persona que no leerá jamás semánticamente estas palabras, que carecen de sentido... y quedaron en el vacío.
La captura: Coquimbo, 1998.
Lamentablemente este blog tuvo que ser movido de URL debido a la intromisión de personas no deseables que posteaban mensajes que no se desean leer por parte del creador. Gracias a todos quienes respetan a las personas que construyen estos espacios bajo lo que sienten, y no para el gusto de los demás.
Las cosas y los cambios han sucedido de forma vertiginosa. Los cambios de todas las cosas, desde lo sucedáneo de la exigencia de derechos que no fuimos capaces de crear hace ya diez años atrás, hasta el macabro y acongojado, pero teatral corazón que aún traicionero sigue en el camino de mis sentimientos, sublimes desde un valle montañoso y rocoso cubierto de nieve, hasta la tormenta del cráter ardiendo.Por estos días me han pasado cosas muy curiosas, tal vez he extrañado la dicotomía de sentirse amado y acompañado, pero a la vez aquellas ansias de luchar por lo que está a mi lado sin querer decirme su real consecuencia racional subyacente a su sentimiento amado. Sólo quisiera decirte que estás muy cerca de entregarte la posibilidad de la cercanía de un amor envuelto por un cuerpo racional que sólo piensa en tí, aunque incrédulo y ecléctico ante la variabilidad de lo que puede suceder, pero dispuesto a tomar aquel corazón que merece ser amado.
Ante sus ojos, más que unas palabras, también una captura de la restauración de la E-2903 "Serpiente de Oro" en los patios de Alameda. En un primer plano, Yo mismo con mi ropa de trabajo sabatina y frente a uno de los trabajos más monstruosos que he tenido a mi cargo. El resto, son sólo detalles.Bienvenidos, gracias por sus mensajes.
Se ha cumplido un ciclo... mi fiel amigo de tantos años se ha ido lejos, pero la bendición ha hecho que se cumpla un sueño de tanto tiempo. Entre esta felicidad les presento la captura que muestra lo que he logrado en mi vida, un sentimiento de felicidad intrínseco que compartí con muchas personas, pero que se gestó de la mano de la compañía del amor... aquel amor que se marchó y que a lo lejos se desvaneció...
Presento también la variable por la cual hoy vivo con una gracia distinta, con ganas de seguir luchando por mi vida, por mi persona, por la felicidad en algún lugar escondida, y que por tanto tiempo tal vez ha sido excluida y prohibida de forma tabú para acumular la energía mística de la convivencia real.
No sé aún si debo luchar por lo que alguna vez fue, lo que si sé es que lo que fue está escondido en algún lugar, y que levemente muestra su amor aunque autoreprimido por motivos personales. El resto, ya se ha marchado, y sólo la luz del recuerdo y escritos quedan acompañando a esta materialización de un nuevo sueño, este Peugeot 206 XR que alguna vez fue para dos... hoy sólo compartiré yo en nombre de lo que alguna vez fue el sueño... y que tal vez ahora quisiera verlo de otra forma, pero también desapareció.
Saludos mis amigos.
Peugeot 206 XR 2004, Alameda, Mayo de 2006.
Es una curiosa noche, noche en la cual he mezclado la melancolía con la actualidad contingente de mi vida y la verdad, el resultado es incierto salvo por mirarme al espejo.
El viernes comenzó la máquina de nuevo, aunque esta vez me parece soberbio por la calidad en la cual he ingresado, wow, simplemente aún emocionado de haber ingresado a clases a la P.U.C., si hasta un café nos tenían en el intermedio... simplemente a lo que quería llegar en mi vida y por fin comienzo aquel camino. (Lamentablemente comenzamos con un resbalín de teorías y sistemas psicológicos otra vez). Somos 26 y de todas las profesiones: Psicólogos, Fonoaudiólogas, Educadoras diferenciales, Neurólogas y Profesoras básicas.
Bien muchachos, hoy dije que había una confrontación entre polaridades personales de mí mismo, simplemente quise dejar una imagen de tiempo atrás cuando soñaba en ser feliz, en una vida proyectada con una persona y donde pensé que el amor duraría para siempre.
Ahora sólo quedan las ruinas, tal cual ruinas de un ramal ferroviario olvidado y con sectores levantados, en donde el amor sólo quedó en mi corazón. Ahora sólo quedan mis amigos, verdaderos amigos; y mi familia... pero el resto del corazón extraviado buscando aquella persona que alguna vez llegó... y que dejé ir.
Saludos a Ustedes, espero sus palabras.
- Republicado -
Creo que lo más lógico es dar una bienvenida dentro de esta primera entrada a este espacio el cual quisiera que se transformara en un lugar serio más que en un núcleo de problemas y comentarios de personas que sólo desean innundar de su propia proyección el alma de los demás, provocando molestias y pseudorisa cuando la angustia radica principalmente en sus decisiones y sus almas.
Me permitiré por esta vez decir pequeñas cosas que apremian estos momentos. Tal vez muchas veces las personas se sientes solas, con vacíos en el alma dados los momentos indemnes que suceden forzosamente por una prevalencia del destino, pero muchos de nosotros sabemos que la vida (afortunadamente o lamentablemente) continúa y que más allá de todo pensamiento irracional ilegible, la constancia objetal se mantiene y por ende tenemos gente que siempre nos acompañará, aunque estén muy lejos y, algunas, sólo en nuestro corazón luego de las situaciones contingentes que sucedieron en algún momento.
Quisiera decirles a todos quienes han pertenecido a mi corazón, de una u otra forma, y que dignamente permanecerán para siempre en mi verdadera amistad y amor incondicional, que siempre estarán en mi corazón, aunque tal vez fragmentado por estos días, pero que aún vive en algún lugar recóndito de esta vida.
Ps. Eduardo Guzmán U.
Mutante
Monazo
Joe
Tío lindo
(cualquier otro apodo que alguna vez con cariño me gané).
PE: Nunca olvidaré y para siempre en mi vida extrañaré el más lindo de los apodos que alguna vez me dijeron: Gordo.
- Mensaje re-escrito en este lugar, luego del cambio de URL -